miércoles, 27 de junio de 2012

Se concretó la Primera Jornada de Prevención Comunitaria

En el marco del programa “Sumate a la Vida”, se desarrolló en la mañana de hoy la Primera Jornada de Prevención Comunitaria destinada a estudiantes de escuelas medias y jóvenes de la comunidad.
La apertura fue presidida por el Secretario de Salud, médico Diego Palomo, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Política de Atención y Cuidado de la Salud, Silvina López; el titular de Región Sanitaria I, Dr. Jorge Gabbarini; el psicólogo Hugo Kern, Jefe de la Unidad de Prevención y Asistencia; e integrantes de Dirección Juventud.
La actividad, denominada "Los jóvenes frente a las adicciones", fue organizada por la Secretaría de Salud y Promoción Social, a través de la Dirección Juventud y el Programa de Salud Mental y Adicciones.
El objetivo de esta iniciativa, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, es reflexionar sobre los problemas actuales de salud comunitaria y acerca de la participación de los jóvenes en el desarrollo de estrategias preventivas y de reducción de daño.
Sobre el particular, el médico Palomo subrayó que “es importante tener la oportunidad de debatir con adolescentes temas relacionados a la salud, con un perfil positivo y desde una perspectiva de prevención”.
Agregó que “la salud tiene que ver con las capacidades que tienen los jóvenes para desarrollarse en la vida, con la posibilidad que tiene cada uno de expresar su potencialidad como personas; poder ser libres, autónomos, concretar anhelos; convivir y compartir con otros”.
“Es poder pensar que la salud reúne estos valores positivos y esta jornada tiene ese enfoque”, puntualizó el funcionario comunal.
Durante la jornada, se realizaron talleres grupales, un plenario de conclusiones, debates y análisis de propuestas en conjunto con los referentes del Programa (además de Hugo Kern, José Sarai, coordinador de equipo de Prevención de Adicciones, y la médica Roxana Bertrand de la Unidad de Toxicología del Hospital Municipal).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario