Información de interés

Se realizó una reunión informativa sobre Proyectos de Desarrollo Tecnológico

Las propuestas se podrán presentar hasta el 16 de noviembre y deberán tener un plazo máximo de ejecución de dos años.

 
En horas de la mañana, en la Sala Estomba del municipio, el Subsecretario de Planificación Marcelo Lenzi realizó una reunión informativa sobre la Convocatoria a Proyectos de Desarrollo Tecnológico de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología.
En la oportunidad se brindaron detalles de esta primera herramienta de financiamiento local de proyectos y se respondieron dudas a las persona interesadas que participaron.
La iniciativa tiene como finalidad el financiamiento de proyectos orientados a la innovación tecnológica de productos y procesos en el área de electrónica por medio de subsidios de hasta $100.000 por el 50% del monto total del proyecto.
Los beneficiarios también contarán con una beca de maestría para un profesional asignado al proyecto y articularán con grupos de investigación del sistema científico-tecnológico.
Cabe mencionar que la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología estará a cargo de la recepción, admisión y evaluación de los proyectos, los que serán financiados a través de fondos otorgados por el Consorcio Público-Privado (CCPP) Tecnópolis del Sur.
Participaron de la reunión el Director de la Agencia, Dr. Juan Cousseau; el Dr. Pedro Julián de Tecnópolis del Sur (institución que financia los proyectos); empresarios PyMES; emprendedores; investigadores de CONICET y estudiantes avanzados de carreras técnicas de las universidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario