miércoles, 22 de agosto de 2012

Más de 2.7 millones de pesos para pavimentar y repavimentar cuadras de Bahía Blanca y G. Cerri

El Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Rubén Valerio, encabezaron la apertura de sobres correspondientes a la licitación para pavimentar y repavimentar distintas cuadras de Bahía Blanca y General Cerri.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $2.790.410, y para la ejecución de los trabajos se presentaron cinco propuestas:
  • La primera correspondió a la empresa Obras Abedul SRL., que cotizó por un monto de $3.064.078, lo que significó un incremento de 9.81%.
  • Segunda propuesta: estuvo a cargo de Ingeniería y Arquitectura SRL., por $3.183.348, lo que significa un aumento del 14.08% con respecto al PO.
  • Tercera propuesta: estuvo a cargo de la firma Coince S.A. por $3.122.360, lo que corresponde a un aumento del 11.89%.
  • La cuarta propuesta la realizó Cerra y Moro SRL., que cotizó por $3.221.497, con un incremento del 15.45%.
  • Quinta propuesta: Carreteras 2000 S.A., que presentó un presupuesto por $3.268.171, lo que significa un incremento del 17.12%.
El Secretario Valerio señaló que “la obra tiene el objetivo de mejorar la circulación de los vehículos, completar sectores ya pavimentados y renovar calles y bocacalles que se encuentran muy deterioradas por el paso de los años”.
El pavimento será de hormigón de 158 cm. de espesor sobre subbase de tosca de cemento de 15 cm. de espesor.
Las calles a pavimentar son:
  • 1810 entre Thompson y Arroyo Napostá – (2 cuadras – 12 metros de ancho).
  • Gurruchaga entre Libertad y Las Heras de General Cerri – (1 cuadra).
Asimismo, se realizarán tareas de repavimentación de bocacalles y reparación de losas, ambas se ejecutarán en pavimento de hormigón sobre subbase de tosca cemento ambos de 15 cm de espesor en las siguientes arterias:
  • Ecuador entre Tierra del Fuego y Nueva Provincia – (1 cuadra).
  • Mitre y Canadá (Bocacalle).
  • Avenida Alem y Rizzo (Bocacalle).
Se ejecutarán también cruces de caños camisa para ser utilizados en futuras obras de iluminación y/o semaforización, demolición de pavimento asfáltico y colocación de caños camisa para futuras obras de la red de agua de manera de no afectar el pavimento nuevo.
 

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