miércoles, 29 de agosto de 2012

Bevilacqua se reunió con autoridades electas del Sindicato de Trabajadores Municipales

En horas de la mañana, el Intendente Gustavo Bevilacqua se entrevistó con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca electas el pasado 14 de agosto.
De la reunión llevada a cabo en el despacho del Jefe Comunal, participaron Miguel Agüero, nuevo titular de esa entidad sindical; Fabio Angelini, secretario adjunto; y Mónica Franqueira, secretaria de organización.
Según lo expresado por Agüero, durante el encuentro se presentaron los primeros lineamientos y objetivos trazados por la nueva administración sindical que asumirá el 28 de diciembre próximo.
En tal sentido aseguró que “el Dr. Bevilacqua se mostró predispuesto y nos brindó un mensaje muy abierto para colaborar con nuestros fines”.
Finalmente Agüero indicó que en este período de transición se mantendrá un diálogo permanente y una agenda abierta con las autoridades municipales.
 

Reparación de calles en Villa Nocito


El Delegado Municipal de Noroeste, Luis Beiteleztn, informó que se estuvieron realizando trabajos de nivelación en varias calles de Villa Nocito.
En tal sentido señaló que se procedió al acondicionamiento con tierra, mezclada con piedra y conchilla, en las siguientes arterias: Río Atuel, Francia, Inglaterra, Maldonado, Pacífico y Chaco.
“Las calles reparadas totalizan diez y las tareas abarcaron el sector comprendido entre las calles Chaco y Pacífico, al 1900. Son trabajos que se realizan en forma periódica”, explicó Beiteleztn.

Repudio por el acto de vandalismo contra el cartel de “La Escuelita”


La Dirección Municipal de Derechos Humanos repudió el acto de vandalismo perpetrado contra el cartel que señala el sitio donde funcionó el centro clandestino de detención “La Escuelita” de Bahía Blanca, ubicado en el predio del Comando V Cuerpo del Ejército.
A través de un comunicado esa dependencia comunal condena el atentado, y agrega que "reconoce la labor de las diferentes organizaciones de Derechos Humanos en la construcción de la memoria, esperando que estos hechos vandálicos no hagan desviar ni distraer su rumbo”.
Finaliza afirmando que “el Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua nos instó a continuar esta políticas que buscan fortalecer el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”.

Presentación oficial de Weber Bahía Estudiantes temporada 2012-13

Esta mañana, el Intendente Gustavo Bevilacqua participó de la conferencia de prensa organizada por Weber Bahía Estudiantes en el auditorio de la empresa Codimat de calle Don Bosco 1505.
En la ocasión se presentó el plantel que afrontará la edición 2012-13 de la Liga Nacional de Básquet con la particularidad, en materia de comunicación, que el evento se transmitió por internet, a través de un streaming en vivo.
Por tal razón, periodistas locales y del resto del país y el mundo, participaron de la actividad enviando preguntas a una casilla de correo, las cuales fueron respondidas por los protagonistas.
En la oportunidad, el jefe comunal señaló que “a la municipalidad le interesa apoyar este proyecto porque sé el esfuerzo que hacen. Es algo que va más allá de una inquietud meramente deportiva y no queremos estar afuera”.
Encabezaron la conferencia el Director Ejecutivo de Bahía Basket, Juan Ignacio Sánchez; el Director Deportivo, Juan Alberto Espil; el capitán de Weber Bahía Estudiantes Lucas Faggiano; el entrenador Pablo Coleffi y el dirigente Luis Amore, en representación del club Estudiantes.
Participaron también los jugadores Federico Ferrini, Mauro Miérez, Juan Manuel Rivero, Garfield Blair, Lucio Redivo, Víctor Baldo, Juan Manuel Torres y Jonathan Durley, además de Alejandro Motecchia y Cristian Lambrecht, integrantes del cuerpo técnico.
Acompañaron al Jefe Comunal, el Secretario Privado Martín Laplace; el Subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni; el Director de la mencionada área, Cristian Bossia; el concejal Rafael Morini y el presidente de la Liga del Sur Dámaso Larraburu.

Compromiso con la comunidad

En cuanto a la perspectiva social, el equipo tiene como objetivo incorporar a chicos con capacidades diferentes a trabajar durante los partidos en tareas de organización. Y llevan a cabo distintas actividades de integración deportiva y social.
Además, los jugadores son parte del Programa Nacional para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares participando de charlas sobre deporte, el cuidado de la salud y RCP.
Asimismo, se busca fomentar la práctica del básquet invitando a todos los chicos que practican minibásquet para que puedan presenciar partidos.

Primera transmisión de AM 1240 Radio Universidad Nacional del Sur

La primera emisión oficial de LRI 218 estuvo a cargo de Andrea Romero y Marcelo Tedesco. 

 

 

Esta mañana quedó inaugurada oficialmente AM 1240 Radio Universidad Nacional del Sur, en un acto que se desarrolló en el aula 2 del anexo de Agronomía y que contó con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua.
También participaron de la primera transmisión oficial de LRI 218, a cargo de los periodistas Andrea Romero y Marcelo Tedesco, el rector de esa casa de altos estudios, Dr. Guillermo Crapiste, y el Secretario General de Cultura y Extensión Universitaria, Dr. Claudio Carucci.
Cabe destacar que la ceremonia fue transmitida en vivo por la frecuencia mencionada y por internet a través de la página www.uns.edu.ar.
Bevilacqua agradeció a los presentes por dejarlo participar “de un evento donde se festeja un emprendimiento que se viene tratando hace un tiempo, y que es de gran envergadura como es la inauguración de una nueva emisora”.
“Los valores que contiene la radio son importantísimos como por ejemplo la diversidad de voces, la formación de profesionales, y el compromiso con las creencias de cada persona, así como creer en la participación y en la democracia”, agregó.
La emisora estará al aire las 24 horas, con una programación que abarca informativos, reportes del tiempo, micros con las noticias universitarias y la agenda cultural local, programas sobre la actividad de organizaciones del tercer sector, y de deporte universitario.
Asimismo entrevistas a músicos, artistas y de divulgación científica y tecnológica, segmentos de música temática, y la retransmisión de los ciclos musicales que se organizan en la UNS, como "Domingos de Folklore" y los "Acústicos en la Uni".
Según se comunicó, próximamente se irán incorporando programas seleccionados sobre temáticas como salud, derecho, ingeniería, historia, literatura, ecología, entre otros.
Acompañaron al Dr. Bevilacqua, el Presidente del HCD, Carlos Moreno Salas; el Secretario de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras; el Dr. Martín Laplace, Secretario Privado; los ediles Santiago Mandolesi Burgos y Rafael Morini; y autoridades académicas.