miércoles, 6 de junio de 2012

Obras Publicas


Introducción

En la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca  diseñamos e implementamos estrategias y políticas articuladas para que se puedan llevar a cabo acciones que apunten a lograr un Desarrollo Sostenido de la creciente infraestructura que requiere la ciudad.
Rediseñando las estructuras de una ciudad que crece y que necesariamente tenía que adaptar su matriz vial, portuaria, hídrica, de espacios públicos, y de saneamiento básico y ambiental a las nuevas exigencias.    

Obras y planificación

En estos primeros años de gestión hemos realizado importantes Obras de Intervención Urbana, como la  Semipeatonal en Micro Centro  (calle O´Higgins entre Brown y Chiclana) y la remodelación y ampliación de Paseos Públicos, entre otras.
Nos encontramos actualmente por comenzar una etapa aún más ambiciosa en este sentido.
Con fondos provenientes del Gobierno Nacional más de 18.000 bahienses han accedido y accederán a una vivienda digna mejorando así su calidad de vida.
Sobre fines de 2010 contamos con 368 viviendas nuevas construidas, 1.976 en ejecución, 359 en espera del anticipo financiero y 495 a licitar, totalizando 3.198 viviendas nuevas en diferentes barrios de la ciudad.
También hemos llevado adelante Obras de Intervención en el Área de Salud, desde la Reparación de Salitas Médicas Barriales hasta la Ampliación de Sectores en el Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero.
Se han realizado Obras de Intervención Patrimonial que hacía tiempo era necesario concretar, como la Puesta en Valor de Edificios de nuestro Patrimonio, destacándose la remodelación de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced, la recuperación de la vieja Terminal de Ómnibus para la creación del nuevo Centro de Gestión Comunal, o la recuperación de la vieja Estación Sud para su uso social y cultural.
Y seguiremos recuperando edificios históricos identificados con el desarrollo de nuestra ciudad.

Pavimento

Gracias al censo de las calles de la ciudad realizado en 2008, se pudo conocer la situación real en materia de pavimento y establecer así el contexto de emergencia que en esta materia la Ciudad necesitaba.
Incrementamos la construcción y reparación de calles existentes en todos los sectores de accesibilidad al micro y macro centro, priorizando el transporte público urbano, como así también en las distintas delegaciones barriales que carecen de este recurso, logrando realizar mediante Fondos Propios, Provinciales y Nacionales tareas de Pavimentación y Encarpetado asfáltico, losas de hormigón y construcción de cordón cuneta en más de 300 cuadras en este período sumadas a un número aún mayor de cuadras y calles que se encuentran con sus importantes obras en ejecución.

Saneamiento

Continuaremos realizando obras en los sectores de Emergencia Sanitaria en lo que respecta a cloacas y  agua,  y con las Licitaciones de obras pendientes para lograr la cobertura  máxima de los mismos.
Mediante los programas de Financiamiento  Municipales, Provinciales y Nacionales como  Agua + Trabajo y  PROARSA (Programas de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario) del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ENOHSA, hemos realizado la ampliación de la Red de Agua Potable en más de 177 cuadras de la ciudad, y ampliación de la Red de Desagües Cloacales en más de 448 cuadras, y estamos realizando estas mismas tareas en una gran cantidad de cuadras que tienen sus obras en ejecución.

Espacios públicos

Seguiremos con las Puestas en Valor de los Espacios Públicos, brindando una mayor y mejor Iluminación, mejoras en riego, forestación y constantes tareas de mantenimiento.
También hemos incorporado nueva tecnología en alumbrado y semaforización pública; así como un mejor mantenimiento del mismo.
También hemos implementado Guardias de Emergencia en Alumbrado Público y Semáforosen horario vespertino y una guardia pasiva de Emergencias durante las 24 hs para los días viernes, sábados, domingos y feriados.
Estas Guardias están abocadas a cubrir todas las emergencias solicitadas a través del Servicio0800-BAHIA, como así también realizan mantenimiento preventivo en las distintas calles y plazas de  Nuestra Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario